JUMILLA LOW BRASS

Sobre Nosotros

El festival internacional JUMILLA LOW BRASS ve la luz en el año 2012 de la mano de David Abellán (Jumilla, 1987) y Daniel Férriz (Yecla, 1975). Actualmente este Festival está gestionado por la "Asociación JUMILLA LOW BRASS"

El Festival trata de unir todas las facetas concernientes a dos instrumentos de viento metal grave como son el la Tuba y el Bombardino. El por qué de este evento es proyectarlos y darlos a conocer, al mismo tiempo que se crea un espacio, hasta ahora ignoto, de creación compositiva, de confluencia de especialistas, intérpretes de fama internacional, fusión de culturas y folclores, etc.

Se desarrollan clases magistrales de profesores internacionales, conciertos de música de cámara, conciertos para banda/orquesta y solista/s, estreno de composiciones encargadas para el evento, conciertos de alumnos, conferencias, exposiciones, charlas, todo ello abierto y dirigido al público.

Cabe destacar que en España es el decano de los festivales para estos instrumentos, siendo el único existente en todo nuestro país, y que goza de prestigio entre los profesionales del sector y crea a su vez gran expectación entre estudiantes y público en general.

El festival está abierto a todo todos los niveles dentro de las enseñanzas musicales, desde el grado elemental hasta el grado superior, incluyendo músicos profesionales.

JUMILLA LOW BRASS recibe el Premio Hypnos 2014 a la Labor Educativa, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Jumilla y que reconoce el trabajo y el desarrollo por y para la localidad de esta Asociación.

Gracias al JUMILLA LOW BRASS, artistas, alumnos, profesionales y amateurs se encontrarán en un enclave único como es Jumilla, donde podrán disfrutar de su vino, su gastronomía, su clima y la acogida de su gente.