JUMILLA LOW BRASS

Compositor Residente de la V edición

José Rafael Pascual-Vilaplana (Muro de Alcoy, 1971) es el compositor residente de esta quinta edición

José Rafael Pascual-Vilaplana
José Rafael Pascual-Vilaplana, director y compositor residente de la V edición del festival JUMILLA LOW BRASS

Se estrenará su obra ALDAKUNTZAK para dos bombardinos y piano dentro del concierto de profesores el sábado día 10 de diciembre de 2016 en el Teatro Vico de Jumilla. Esta obra fue un encargo del director del Festival David Abellán y está incluida en su primer trabajo discográfico, interpretada junto a Juanjo Munera (bombardino) y Jerónimo Martín (Piano).

Podéis encontrar toda la información de este gran compositor y director en su página web www.pascualvilaplana.com

Compositor Residente de ediciones anteriores

Ginés Carrión ha trabajado con el festival JUMILLA LOW BRASS en sus dos últimas ediciones

Ginés Carrión - compositor residente del JUMILLA LOW BRASS
Ginés Carrión ha trabajado con el festival JUMILLA LOW BRASS en sus dos últimas ediciones

Ginés Carrión ha compuesto dos obras para este festival, la primera en 2014 titulada Overhauled Music for Euphonium, Tuba & Symphonic Band, y la segunda en 2015 con el título de Chucho's Tuba for Tuba & Symphonic Band dedicada al codirector del JUMILLA LOW BRASS Daniel Férriz.

Destacar que las dos obras creadas y estrenadas en este festival han sido premiadas por la Asociación Española de Tuba y Bombardino en el concurso de composición que organizan en el año 2016, la primera con el primer premio en la categoría Recital Nivel Superior, y la segunda con el segundo premio en la categoría Solista Nivel Elemental.

Overhauled Music for Euphonium, Tuba & Symphonic Band interpretada por David Abellán (Bombardino) y Daniel Férriz (Tuba) acompañados por la banda de la Asociación Jumilla Amigos de la Música