JUMILLA LOW BRASS

Actividades

El festival se desarrollá durante los días 9, 10 y 11 de diciembre

JUMILLA LOW BRASS ofrece la oportunidad de acercar intérpretes de primer nivel a estudiantes españoles. Se realizan conciertos en los que la tuba y el bombardino se fusionan con diferentes estilos, culturas y folclore, algo novedoso en nuestro país. Todos los eventos son públicos y se exhiben en diferentes escenarios, tanto en teatros y auditorios como en calles y plazas, consiguiendo que el público participe del festival.

Toda la actividad se concentra en el Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" de Jumilla y en el Teatro Vico de esta localidad. La parte pedagógica del festival se lleva a cabo en horario de mañana y tarde durante los tres días. Durante ese tiempo y paralelamente, en el conservatorio se suceden las exposiciones de instrumentos, charlas, etc. Al finalizar la jornada se procede a la realización de las conferencias y conciertos en los citados Conservatorio "Julián Santos" y en el Teatro Vico.

Actividades de la V edición

Como novedad en esta quinta edición se llevará a cabo dentro del festival, el día 11 de diciembre, la TUBADA MURCIA '16, el primer encuentro de tuba y bombardino de la Región de Murcia

TUBADA MURCIA '16

La TUBADA MURCIA '16 será una jornada de convivencia a la que podrán asistir todos los tubistas y bombardinistas que pertenezcan a las bandas federadas de la Región de Murcia independientemente de la edad o curso académico, incluídas también las personas aficionadas o amateurs que tocan en sus respectivas bandas de música. Nos encantaría, desde la dirección del JUMILLA LOW BRASS que asista el máximo número de personas posible ya que lo que en ese día importa es compartir la música que hacemos y la afición por estos instrumentos.

La idea es llevar a cabo un día de hermanamiento que consistirá en un ensayo por la mañana, comida de convivencia con todos los participantes de la TUBADA MURCIA '16 y concierto por la tarde dirigido por los profesores invitados del Festival, formando una banda exclusivamente de tubas y bombardinos.

El precio de la TUBADA MURCIA '16 es de 20 euros, que incluye la comida y una camiseta del Festival con la que tocaremos en el concierto.

Para asistir solo hay que mandar un correo electrónico a jumillalowbrass@gmail.com, indicando nombre y apellidos, edad, DNI, instrumento (bombardino, tuba en Fa, tuba en Do o tuba en Sib) y talla de camiseta, o llamando al teléfono 658 083 324.

Artista Invitado

wonder-brass-quintet-artista-invitado-jumilla-low-brass

Wonder Brass Quintet surge como iniciativa de un grupo de amigos y compañeros del Conservatorio Profesional de Cartagena. Actualmente sus miembros son estudiantes de distintos conservatorios superiores de la geografía española, pero siempre encuentran hueco para divertirse y hacer buena música juntos.

Resumen de actividades

Viernes
10:00h
Recepción de los participantes y presentación
10:30h - 14:00h
Clases colectivas e individuales
14:00h - 16:30h
Comida
16:30h - 19:30h
Clases individuales y música de cámara
20:00h
Concierto de apertura a cargo de "Wonder Brass" en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla
Sábado
10:00h
Calentamiento y Técnica
10:30h - 14:00h
Clases colectivas e individuales
14:00h - 16:30h
Comida
16:30h - 19:30h
Clases individuales e música de cámara
20:00h
Concierto de Profesores acompañados por la Jumilla Low Brass Symphonic Band
Domingo - TUBADA MURCIA '16
10:00h
Recepción de participantes en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla
11:00h - 14:00h
Calentamiento conjunto y ensayo a cargo de los profesores del festival JUMILLA LOW BRASS
14:00h - 16:30h
Comida
16:30h
Ensayo general
18:30h
Concierto TUBADA MURCIA '16 en el auditorio del Conservatorio
* Los alumnos del festival también participaran en la TUBADA MURCIA '16